GremiosNoticias

Servicios y municipalidades cerradas marcan paro nacional convocado por la CUT en el Gran Concepción

8 de Noviembre, 2018 a las 10:33 pm

Fotografía AgenciaUno

El cierre de servicios y municipalidades, además de la realización de una intervención y marcha, marcaron el paro convocado para hoy jueves por la CUT en comunas del Gran Concepción.

La casa edilicia penquista, por ejemplo, cerró sus puertas, por lo que las personas que llegaron no han podido realizar sus trámites correspondientes. A esto se suma la Tesorería General de la República, Serviu y el Juzgado de Policía Local de Concepción.

En tanto, desde la municipalidad confirmaron que todos los consultorios penquistas que dependen del Servicio Nacional de Salud están funcionando de manera normal.

Sin embargo, el servicio de farmacia del Hospital Regional de Concepción se podría complicar, ya que sólo están realizando turnos éticos. Es por esto que desde el establecimiento hicieron un llamado a la ciudadanía de retirar medicamentos solo si es extremadamente necesario.

Asimismo, el mediodía de hoy jueves los representantes de la organizaciones movilizadas realizaron una intervención en la Plaza España y una marcha en pleno centro de Concepción.

Carabineros ya se encuentran en el lugar de la movilización para gestionar el corte de tránsito, específicamente en avenida O’Higgins.

Según los oficiales, hay apróximadamente 3 mil personas movilizadas. Además, la ANEF aseguró que existe una adhesión del 95% a la marcha y al paro convocado por la CUT.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: