AduanasFilialesNoticias

ADUANAS DETECTA ORO BLANCO Y PIEDRAS PRECIOSAS EN OLLAGÜE

10 de Diciembre, 2018 a las 12:55 pm

 Anillos y gemas preciosas detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Ollagüe. Las joyas, que pesan un total de 4 kilos 731,9 gramos, eran transportadas entre su ropa y equipaje por un artesano de nacionalidad boliviana.

El Director Regional (s) de la Aduana de Antofagasta, Laureano Soto Vega, explicó que durante las labores de control a los pasajeros y cargas que ingresan a Chile, “los fiscalizadores perfilaron a un viajero para una revisión especial, encontrándole entre sus ropas y equipaje diversas piedras preciosas y anillos, los cuales no había declarado para tratar de eludir los respectivos derechos de internación”.

El pasajero venía desde Santa Cruz con destino a Antofagasta y debido a que no declaró las mercancías su acción configura el delito de contrabando según la Ordenanza de Aduanas. En total transportaba 6 anillos de oro blanco con diamantes, 4 anillos de oro amarillo con esmeraldas, y 116 gemas que en su mayoría son ametrino y ópalo, además de esmeraldas, crisocolas, lapislázuli y ágatas.

Debido a las características de los productos se solicitó un peritaje a tasadores de la Caja de Crédito Prendario, quienes avalaron la calidad de las joyas. Asimismo, se calculó en US$ 3.593,22 dólares el valor aduanero de las especies, mientras que los derechos e impuestos tratados de eludir llegan a $1.050.755 pesos.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: