GremiosNoticias

Día 34: portuarios y carabineros protagonizan nuevos enfrentamientos en Valparaíso

20 de Diciembre, 2018 a las 5:03 pm

La mañana de este jueves los trabajadores eventuales de Terminal Pacífico Sur (TPS) y carabineros protagonizaron nuevos enfrentamientos en Valparaíso.

En efecto, a la altura de la plaza Sotomayor algunos portuarios realizaron barricadas. Ante esta situación Fuerzas Especiales actuó con el carro lanzaguas y no alcanzaron a ser encendidas.

El tránsito se mantuvo momentáneamente suspendido, por lo que se recomendó optar por vías alternativas.

34 jornadas ya se cumplen de la paralización de actividades y el bloqueo del Terminal Pacífico Sur (TPS) que lideran los trabajadores eventuales del puerto.

Pese a la confianza que el Gobierno manifestó tras la reunión con los dirigentes y arribar a un preacuerdo, ayer la propuesta fue rechazada por unanimidad por las bases.

El vocero de los estibadores eventuales de Valparaíso, Pablo Klimpel, ratificó que el paro y el bloqueo del puerto continuará de forma indefinida y que además iniciarán una ofensiva para extenderlo a otros terminales del país.

“Es una propuesta insuficiente. No es un bono de compensación económica. Son puros préstamos, una giftcard -que te limita donde puedes gastarla, no es plata disponible para la gente- y por otra parte es un curso de capacitación laboral”, acusó.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: