ANFACHNoticias

EN VALPARAISO SE REALIZA EL XVI CONGRESO DE LA FEDERACION DE FUNCIONARIOS DE LA RECAUDACIÓN FISCAL Y ADUANERA DE AMÉRICA DEL SUR – FRASUR

5 de Diciembre, 2018 a las 3:59 pm

Durante los días 5 y 6 de Diciembre se realizará en Valparaíso el XVI CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA RECAUDACIÓN FISCAL Y ADUANERA DE AMÉRICA DEL SUR – FRASUR que agrupa a los gremios y sindicatos Aduaneros de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

El Congreso tiene dirección propia, en este caso para dirigirlo fue elegida la presidenta nacional de ANFACH, Jacqueline López como Presidenta del Congreso y Pedro Caro, presidente de FRASUR  como Secretario.

 

En la oportunidad se trabajarán dos temáticas transversales en los países miembros y que dicen relación con las Ventanillas únicas del Comercio Exterior y el Operador Económico Autorizado, que contarán con la presentación de parte del Ministerio de hacienda y del Servicio Nacional de Aduanas respectivamente.

Se espera que a partir de la discusión de ambas temáticas, el Congreso de FRASUR saque sus resoluciones críticas al respecto y que sean insumos para que en cada país avance en consolidar estos temas y apuntar potenciar el control y la fiscalización de las mercancías y disminución de la evasión tributaria vía Comercio Exterior.

La delegación Chilena pondrá como tema el Proyecto de Ley que moderniza el recurso Humano en el Servicio Nacional de Aduana y que hasta el momento ha sufrido dilaciones en su tramitación por parte del Misterio de Hacienda.

Además se elegirá en el Congreso al nuevo equipo directivo de FRASUR 2018-2019.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: