AduanasIquiqueNoticias

Aduanas detecta a pasajero con 22 kilos de droga en el aeropuerto

22 de Enero, 2019 a las 4:54 pm

Un estudiante de 19 años de edad fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataba de abordar un avión con más de 22 kilos de droga en su mochila.
El procedimiento se registró en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique cuando los funcionarios de Aduanas seleccionaron un bolso en base a los perfilamientos de riesgos que mantiene el Servicio Nacional de Aduanas. Tras ello, sometieron el equipaje a revisión mediante tecnología no invasiva y los Rayos X confirmaron la presencia de materia orgánica de contrabando.

En virtud de las atribuciones contempladas en la Ordenanza de Aduanas, los fiscalizadores interceptaron al dueño de la mochila que resultó ser el estudiante boliviano O.R.C. de 19 años de edad. El joven pretendía llegar hasta Santiago con la droga.

El control de detención se realizó en la Sala N°4 del Juzgado de Garantía de Iquique y la fiscal Kelly Pérez Harmer formalizó al estudiante O.R.C. por tráfico de drogas en grado de autor. El magistrado Ricardo Leyton Pavez decretó valida la detención y determinó dejar al joven en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. Asimismo, el tribunal ofició al Registro Civil para la confección y asignación de un Run provisorio para el imputado, así como también al Servicio Médico Legal para la toma de muestras biológicas y al consulado de Bolivia para comunicar la situación procesal del joven.

La droga incautada tiene un valor que supera los $151 millones en el mercado ilícito.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: