ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE PROYECTO DE LEY DE PLANTA Y LLAMA AL GOBIERNO A CUMPLIR CON DAR LA URGENCIA NECESARIA PARA ACELERAR SU TRAMITACION

9 de Enero, 2019 a las 10:07 pm

El Directorio Nacional de ANFACH informa a todos sus asociados y asociadas del país respecto del Proyecto de Ley que Moderniza el Recurso Humano del Servicio Nacional de Aduanas que incluye una nueva planta y proceso de encasillamiento lo siguiente:

Que hace un poco más de dos meses, el Proyecto de Ley fue aprobado en forma unánime por parte de la Comision de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Que luego de este trámite, corresponde que la sala de la Cámara de Diputados, revise el Proyecto y que éste se someta a votación.

Que durante este periodo el Proyecto de Ley ha estado en tabla en más de cinco oportunidades para su votación, situación que no ha sido concretada toda vez que no cuenta con la urgencia necesaria, quedando siempre postergado por otros proyectos que cuentan con la urgencia que les da el Gobierno.

Que el Ministerio de Hacienda, a través del Subsecretario Francisco Moreno Guzmán, ha comprometido en más de una oportunidad dar la urgencia necesaria a nuestro Proyecto de Ley para ser votado en la sala de la Cámara de Diputados, situación que hasta el día de no ha sido cumplida.

Qué el día de mañana Miércoles 9 de Enero nuevamente el Proyecto de Ley está en tabla sin la urgencia comprometida.

Por lo anterior, el día de hoy y luego de conversaciones y negociaciones infructuosas con el Gobierno y con una actitud prudente frente al reiterado incumplimiento de dar urgencia al Proyecto de Ley, el Directorio Nacional de ANFACH convocará al inicio de movilizaciones en caso que el Proyecto de Ley no sea votado el día de mañana en el Congreso Nacional.

A estar atentos a las informaciones oficiales que emanen de este Directorio y atentos a las instrucciones que serán dadas a nuestros y nuestras dirigentes de filiales.

 

Fraternalmente

 

Directorio Nacional ANFACH

“LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE”

(Clotario Blest)

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: