ANFACHComunicadosNoticias

SALA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO DEL RECURSO HUMANO EN ADUANAS.

17 de Enero, 2019 a las 12:36 pm

PROYECTO SIGUE SU TRAMITACIÓN EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

 

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, se complace en comunicar a todas y todos los funcionarios asociados a nuestra centenaria Asociación Gremial con más de 108 años de historia, que en el día de ayer 17 de Enero de 2019, en sesión especial de la Sala de la Honorable Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad de los diputados y diputadas,el Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Servicio Nacional de Aduanas.

Cabe hacer presente que la concreción de esta votación no fue en absoluto gestión del Ministerio de Hacienda ni del Gobierno ya que no cumplieron el acuerdo con ANFACH de dar urgencia a la tramitación de la iniciativa legal. Fue el diputado Victor Torres quien gestionó con la Presidencia de la Cámara de Diputados la realización de esta sesión especial para tratar el Proyecto de Ley de Aduanas, a quien desde ya agradecemos su tiempo y dedicación con los trabajadores aduaneros.

Con esta votación se avanza en la consolidacióndel sueño liderado por ANFACH de mejorar sustancialmente la carrera funcionaria al interior de nuestro Servicio, cuyos pilares fundantes son la objetividad y transparencia.

Ha sido largo el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí, a pesar de los obstáculos que algunos, dentro de nuestro propio Servicio, pusieron para desperfilar nuestro Proyecto, mientras que otros, sistemáticamente intentaron debilitarnos al difundir rumores que este proyecto era una farsa. Hoy, los hechos son indesmentibles.

Luego de esta aprobación en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley pasa a segundo trámite legislativo en el Senado de la República y desde donde esperamos una fructífera y rápida tramitación.

Agradecemos a todos los dirigentes de ANFACH y funcionarios aduaneros de corazón que estuvieron,sin miedo, en las dos movilizaciones 2016 y 2017, tanto en las avanzadas fronterizas, aeropuertos, puertos, oficinas, enfrentando a fuerzas policiales y a sus propios compañeros de trabajo que intentaron entrometerse en sus funciones por orden de las Jefaturas.

Fraternalmente

Directorio Nacional ANFACH

“Si quieres cambiar las estructuras de la sociedad para hacerlas más justas para todos, únete a tus compañeros de trabajo….”

Padre Alberto Hurtado.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: