AduanasFilialesNoticias

ADUANAS DETECTÓ 75 KILOS DE COCAÍNA EN OLLAGÜE

7 de Febrero, 2019 a las 6:14 pm

En prisión preventiva quedó un mecánico que fue detectado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataba de ingresar a Chile con 75 kilos 405 gramos de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Ollagüe, 413 kilómetros al noreste de Antofagasta y a 3.695 metros sobre el nivel del mar, cuando el mecánico serenense J.O.R.L. se presentó al control con su vehículo proveniente de Bolivia.

Luego de una entrevista inicial y en base a perfiles de riesgos, los fiscalizadores revisaron el auto con apoyo de un binomio K-9 y la can detectora alertó a su guía sobre la presencia de sustancias narcóticas en la estructura del vehículo. Tras ello, se utilizó un medidor de densidad y se comprobó la existencia de un doble fondo donde los aduaneros hallaron 70 paquetes rectangulares de color gris.

El Director Regional (s) de la Aduana de Antofagasta, Roberto Olguín, señaló que los fiscalizadores tomaron muestras del contenido de los paquetes y mediante pruebas de campo se comprobó que contenían un total de 75 kilos 405 gramos de clorhidrato de cocaína.

El mecánico pretendía llegar con su vehículo hasta Los Vilos y fue entregado a la Policía de Investigaciones. Se estima que el cargamento que transportaba puede alcanzar un valor superior a los $1.500 millones en el mercado ilícito.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía y el fiscal Claudio Sobarzo Tassara relató cómo fueron los hechos, tras lo cual el magistrado José Luis Ayala Leguas decretó válida la detención. Posteriormente, se realizó la formalización de la investigación y el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor y grado consumado.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: