GremiosNoticias

8M: organizaciones de mujeres llaman a adherir a la Huelga Feminista y piden respaldo de la CUT

6 de Marzo, 2019 a las 3:59 pm

Este viernes se llevará a cabo la Huelga General Feminista, que llama a las mujeres a paralizar actividades y visibilizar en forma simbólica las demandas feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Coordinadora 8 de marzo, que convoca la movilización, llamó a la Central Unitaria de Trabajadores(CUT) a respaldar en forma clara el llamado a paro efectivo de actividades.

La paralización contempla actividades laborales y domésticas, labores de cuidado y un llamado a la reflexión en los diferentes espacios de convivencia.

Las demandas incluyen educación pública no sexista; fin a la violencia machista; aborto libre, seguro y gratuito; reconocimiento de los crímenes de odio y una política migratoria con enfoque de género, entre otras discusiones que marcarán la agenda feminista este año y el próximo.

La vocera de la Coordinadora 8M, Emilia Schneider, explicó que, más allá de un paro de actividades, el sentido de la convocatoria es visibilizar de forma masiva las demandas feministas. Para ello sugirió, por ejemplo, utilizar en el trabajo un distintivo, como una cinta, pañuelo o brazalete de color violeta.

La vocera del comité sindical de la huelga, Moreen Ramos, explica que además de la huelga simbólica, quienes puedan hacer un paro efectivo de actividades deben hacerlo, y llamó a la CUT a respaldar la convocatoria.

“Necesitamos que su mensaje sea claro y llame a paralizar todo el trabajo, todo el día, de todas sus bases”, recalcó.

A través de sus redes sociales, la Coordinadora 8M compartió un instructivo con cien formas diferentes de adherir a la huelga en forma simbólica, más allá del paro efectivo o la movilización. Además, publicaron un listado completo de las marchas en cada ciudad que la llevará a cabo el viernes 8 de marzo.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: