AduanasLos AndesNoticias

Aduana incauta 429 cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales en Los Libertadores

20 de Marzo, 2019 a las 2:24 pm

 En diversos procedimientos viajeros y conductores intentaron ingresar mercancías ocultas en sus vehículos.

Distintos procedimientos realizados por funcionarios de Aduanas en el Complejo Fronterizo Los Libertadores concluyeron con importantes decomisos.

 

En el primero de ellos los fiscalizadores detectaron 15 cajas de fuegos artificiales ocultos en la cabina de un camión procedente de Argentina.  El detalle indica que la carga contenía 7 cajas de fuegos tipo torta marca Cienfuegos, de 16 tiros cada una, y 8 cajas de fuegos de las mismas características, con 49 tiros, marca Fuegolandia. Tanto el conductor, de nacionalidad argentina, como los fuegos artificiales fueron puestos a disposición de Carabineros de Chile, a través de una cadena de custodia.

 

En otros dos decomisos, ocurridos en el mismo complejo, los funcionarios detectaron importantes cantidades de cajetillas de cigarrillos de contrabando.

 

Un viajero se presentó indicando que portaba 6 cartones de cigarrillos Lucky Strike para consumo personal. Sin embargo, la revisión de su vehículo confirmó que tenía otros 10 cartones ocultos en el maletero y 41 cajetillas sueltas adosadas a su cuerpo, todas de la misma marca. En total, se incautaron 201 cajetillas.

 

Por otro lado, una viajera chilena que ingresaba en un bus internacional procedente de Argentina intentaba ingresar con 22 cartones y 8 cajetillas sueltas de la marca Blue Point, las que intentó distribuir entre otros pasajeros del bus.

 

Las  429 cajetillas de ambos procedimientos fueron incautadas y quienes las portaban puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para las indagaciones de rigor.

 

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “hemos tenido varios hallazgos durante los últimos días, y entre ellos es particularmente destacable el de los fuegos artificiales. Se trata de elementos muy peligrosos, que están regulados por la Ley de Control de Armas y Explosivos y cuya venta está prohibida en el país. Nuestros funcionarios están particularmente alerta respecto de este tipo de contrabando, porque es parte de nuestro rol de protección de las fronteras,” concluyó Gómez.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: