AduanasCoyhaiqueNoticias

Aduanas incauta decenas de municiones ocultas en automóvil

19 de Marzo, 2019 a las 4:50 pm

Aplicando perfiles de riesgo, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron decomisar una importante cantidad de municiones, las que estaban ocultas en un vehículo que regresaba desde Argentina hacia Chile a través del complejo fronterizo Coyhaique Alto.

Este procedimiento se registró cuando el chileno J.O.O.S., de 50 años, conducía una camioneta desde la ciudad de Río Mayo, Argentina, y fue controlado por un equipo de fiscalizadores de la Aduana Regional de Coyhaique.

Al ser consultado si traía algún tipo de mercancías para declarar, el conductor contestó que no.

Sin embargo, al revisar acuciosamente la camioneta, los funcionarios de Aduanas descubrieron que escondía, en una de las puertas, una caja con 39 municiones calibre 22 sin percutir.

Continuando con la revisión, los fiscalizadores descubrieron en una de los apoya brazos otra caja oculta, la que contenía 39 municiones de 9 milímetros, las cuales también estaban sin percutir.

De esta forma, por orden de la Fiscalía de Coyhaique, J.O.O.S. fue puesto a disposición de Carabineros de la Tenencia de Coyhaique Alto, por infringir la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.  

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: