ANFACHNoticias

ANFACH Y SERVICIO NACIONAL DE ADUANA FIRMAN PROTOCOLO POR EL BUEN TRATO LABORAL

11 de Marzo, 2019 a las 4:45 pm

Fotografía: Aduana.cl

Representantes de Anfach y el servicio nacional de aduana se reunieron este pasado viernes 8 de marzo, con la finalidad de  reforzar los ambientes de trabajo saludables, sancionando cualquier conducta de violencia hacia los funcionarios y funcionarias del Servicio, dando a conocer  el Procedimiento Único de Denuncia, Investigación y Sanción del Maltrato, Acoso Laboral y Sexual.

 

En la oportunidad la Presidenta Nacional de  Anfach, Jacqueline López, se refirió a la importancia de dar a conocer este nuevo protocolo, señalando que, “Es un gran paso para la Aduana. Estamos orgullosos y orgullosas como Anfach de contribuir para que esto sea una realidad, porque estamos convencidos que con su funcionamiento vamos a mejorar la vida laboral de muchos funcionarios. Vamos sin duda mejorar nuestro ambiente laboral día a día, haciéndolo más amable y tolerante y basado en el respeto a la dignidad”.

 

Por su parte El Director Nacional comentó que “Es motivo de gran satisfacción que hoy podamos estar suscribiendo este procedimiento único de denuncia”, agregando que “uno de los elementos que quiero que se impulsen en la gestión del Servicio es el absoluto respeto para todas, pero también para todos, debido a que cada uno conformamos esta institución, somos todos valiosos”.

 

En la oportunidad  las autoridades firmaron un compromiso por el Buen Trato Laboral, primer hito de acciones que busca comprometer a los directivos y asociaciones gremiales en el fomento del respeto, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la colaboración de todos los funcionarios de la institución.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: