GremiosNoticias

Ministerio de Minería no respalda crear una Empresa Nacional del Litio

12 de Marzo, 2019 a las 4:49 pm

Subsecretario Pablo Terrazas dijo que lo principal es que Chile vuelva a ser el primer productor de litio en el mundo.

Desde el Ministerio de Minería existe la convicción que no es necesario crear una Empresa Nacional del Litio para explotar este minera, ya que sólo demandaría una mayor dotación de cargos públicos con más costos para el Estado. 

Así lo enfatizó el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, en una entrevista a un medio nacional, además de agregar que Chile ya tiene dos empresas estatales, Enami y Codeldo, que perfectamente pueden explotar el litio. 

“Codelco tiene un proyecto de litio y está avanzando en ese proyecto, por lo tanto lo que dice el ministro es cierto, no hay una decisión de Codelco de no trabajar en el litio, lo que si los proyectos estructurales tienen que ver con el cobre porque le dan mayor rentabilidad”, precisó Terrazas. 

También aclaró que el litio jamás va a ser igual que el cobre, ya que “el metal rojo tiene precios superiores y de ahí su importancia para nuestra economía”. 

En cuanto a litio, Terrazas manifestó que “Chile hoy es el segundo mayor productor mundial de litio, en su minuto fue el primero, Australia nos pasó y eso es lo que queremos corregir, porque Chile es el que tiene las principales reservas, entonces no hay ninguna razón de ser los segundos, deberíamos ser los primeros”.

Fuente: soychile.cl 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: