GremiosNoticias

ORGANIZACIONES SOCIALES, AMBIENTALES Y POLÍTICAS DE LA V REGIÓN LLAMAN A UNA CONCENTRACIÓN CONTRA EL TPP11

4 de Marzo, 2019 a las 3:25 pm

Las organizaciones sociales, ambientales y políticas agrupadas en la plataforma YO NO QUIERO TPP11 V REGIÓN, llaman a una concentración contra el TPP11, el día 4 de Marzo a las 18:00 hrs.

Con motivo de la próxima discusión y votación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del polémico tratado, agendada parA el 5 de Marzo, es que diferentes organizaciones sociales, ambientales, del ámbito de la salud y organizaciones políticas, están llamando a una concentración para demostrar su rechazo a dicho tratado que, según expresan, amenaza directamente una serie de derechos y libertades, así como la soberanía nacional, al dejar subordinado al Estado a tribunales internacionales en caso de que nuestra legislación afecte las ganancias de las corporaciones transnacionales que inviertan en el país.

Respecto a las consecuencias  negativas sobre los derechos y libertades, manifiestan que dicho tratado obliga a Chile a aprobar el Convenio UPOV-91, más conocido como Ley Monsanto, que permite la privatización de la semilla, lo que afectará a los pequeños agricultores y favorecerá a las grandes empresas de transgénicos como Monsanto-Bayer, así como dificultará el ingreso de medicamentos genéricos, afectando el acceso a medicamentos a bajo costo para la población y el aumento de la vigilancia de los usuarios en la WEB.

Según plantean, con dicho tratado, los chilenos sufriremos los siguientes perjuicios:

1.- Pérdida de lasoberanía
2.- Precarización Laboral
3.- Imposición dela Ley Monsanto
4.- Amenaza de los Derechos digitales y vigilancia en la WEB
5.- Limitación al acceso de medicamentos a bajo precio.

Por estas razones la plataforma hace un llamado a la población a manifestarse en una concentración de rechazo al tratado el lunes a las 18.00 hr. En el Bandejon Central de Av. Argentina, enfrente al congreso, como una manera de manifestar a los legisladores, quienes deben ratificar o rechazar este tratado firmado bajo el gobierno de M. Bachelet, el rechazo a este proyecto.

Más información:  https://www.facebook.com/Yo- No-Quiero-TPP

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: