AduanasFilialesNoticias

Postergan el transporte de carga por el paso Pehuenche y no arrancará este 1 de marzo

1 de Marzo, 2019 a las 4:41 pm

Pese al anuncio para el 1 de marzo, la carga pesada por el paso Pehuenche, que une a Malargüe con la región chilena del Maule, fue postergada y la fecha estipulada no se cumplirá.

En este sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Fernando Glatigny, quien se encontraba a cargo de la intendencia al momento del anuncio, informó: “Hace años que el Concejo viene trabajando en esto y tenemos un tiempo para que todo esté en condiciones, para que el 1 de marzo arranquemos con la carga pesada de la mejor manera”.

En tanto que Santiago Riquelme, integrante de la asociación de transportistas malargüinos, había precisado que habrá tres tipos de transportes habilitados para circular por el paso Pehuenche: en lastre, cargas peligrosas y carga pesada.

“Esto se va a definir cuando estemos próximos a la fecha, porque estamos hablando en lastre de camiones vacíos,  precintados en origen, carga general y carga peligrosas como gas y petróleo, pero todo esto requiere infraestructura donde hay compromisos para que se arme para esa fecha”, sostuvo.

“Estuve hablando con autoridades de Chile y ellos están a la expectativa porque ya tienen todo listo, como se había acordado”, sostuvo.

Al consultarle por los trabajos en el sector de la aduana Argentina, González comentó: “Van a incumplir con el tratado, porque no llegan con los tiempos de los trabajos”.

Se espera que este viernes se realice una videoconferencia, de la que participarán autoridades de Cancillería, de los distintos organismos nacionales competentes en materia de control fronterizo, la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, la Dirección Nacional de Vialidad, La Provincia de Mendoza y de la Municipalidad de Malargüe, entre otros. La intención es repasar las tareas realizadas y las pendientes que “hubieran impedido la inauguración del Paso para el próximo 1 de marzo, conforme lo acordado con Chile”. Además, se buscará fijar una fecha de inauguración definitiva por parte de Argentina, la cual deberá ser comunicada a Chile.

Si bien hasta el momento no ha trascendido qué área incumplió con los tiempos estipulados, extraoficialmente se pudo saber que la Provincia no sería la responsable de esta demora en la habilitación.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: