GremiosNoticias

Trabajadores del Sename inician movilización indefinida: acusan malos tratos por parte de menores

21 de Marzo, 2019 a las 4:50 pm

El frente de trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) ha iniciado una movilización indefinida luego de que, según sus dirigentes, la directora nacional, Susana Tonda, no escuchara las peticiones de los trabajadores del Centro Residencial Administrado (Cread) de Pudahuel, que está en proceso de cierre.

Según explicaron, el grupo pidió a la autoridad hacerse cargo de las irregularidades de los centros de protección a nivel nacional, pero acusan no haber sido escuchados.

Los trabajadores denunciaron que los niños han golpeado y maltratado a los funcionarios con golpes de puño.

Incluso manifestaron condiciones de hacinamiento en el Cread de Pudahuel, indicando que la capacidad es para 70 niños y en la actualidad residen 111.

Alicia del Basto, dirigenta del frente de trabajadores del Sename, señaló que la situación “se está escapando de las manos” y que nadie se hace cargo de la violencia proporcionada por los menores.

A través de un comunicado, desde la dirección del Sename lamentaron que “pese a todos los esfuerzos que se han realizado, las asociaciones sigan
resistiéndose a un cambio que claramente tiene en el centro a los niños, niñas y adolescentes que están bajo cuidado y protección del Sename.”

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: