GremiosNoticias

Valparaíso se suma a paro nacional de Dirección del Trabajo: acusan que 30% son empleados de planta

29 de Marzo, 2019 a las 4:42 pm

Este viernes comenzó un paro nacional de la Asociación de Funcionarios de la Dirección del Trabajo (DT) y en la región se realizó una manifestación en las oficinas de Valparaíso, acusando que sólo 30% de los trabajadores son de planta.

Los movilizados cuentan 25 años de retrasos en la cuota de trabajadores con contrato de planta que deben tener los trabajadores, criticando que el Gobierno actual rebajó los cupos en un acto que consideran “arbitrario”.

En particular, les preocupa que la dirección es el organismo del Estado que se encarga de fiscalizar al mundo privado, y sin embargo, al interior de la propia oficina no se están cumpliendo los compromisos pactados.

La presidenta del Consejo Regional de Valparaíso, San Antonio y Marga Marga de los trabajadores, Daniela Cabrera, indicó que el paro afecta la atención de público, recordando que primero tienen que regularizar situaciones que el propio servicio está incumpliendo.

“A nosotros, desde el punto de vista de la calidad de funcionarios públicos y en lo que se puede afectar a la ciudadanía también, es que nosotros mismos no estamos cumpliendo con la normativa legal”,aseveró.

Cabrera indicó que la dotación actual de la dirección tiene un 70% de personal a contrata y sólo un 30% de los funcionarios tiene categoría de planta, con mayor estabilidad laboral.

La asociación planteó que este es un paro de 24 horas, y ya cuentan con una agenda de movilizaciones.

El próximo 4 y 5 de abril volverían a manifestarse en un paro de 48 horas y, si no hay respuesta del Ejecutivo para el 12 del próximo mes, pasarán a un paro indefinido.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: