GremiosNoticias

ANEF se sumará al Paro Activo convocado para mañana por la CUT

10 de Abril, 2019 a las 2:31 pm

La manifestación tiene por objeto protestar ante los últimos cierres de empresas en el país, la disminución del empleo y “la lógica antisindical y antilaboral del gobierno”, como lo señaló el presidente de la agrupación, José Pérez Debelli.

 

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) informó que se sumará al Paro Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves 11 de abril. 

 

La manifestación convocada para mañana por la CUT es en defensa del empleo, tras los últimos cierres de empresas en el país, y de la función pública. 

 

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, afirmó que “será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y antilaboral del gobierno. El Sector Público se expresará en contra de los despidos arbitrarios e ilegales y en contra de la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de sus organizaciones afiliadas”. 

 

En la misma línea, agregó que “silencio, retrasos e incumplimientos que han gatillado los paros y movilizaciones en la Dirección del Trabajo, Gendarmería, Cancillería, SENAME, CAJ, SERNAMEG, Fiscalía, JUNAEB, sin ninguna resolución hasta la fecha (…) Nos movilizamos en virtud de garantizar nuestro presupuesto, capacitación permanente y una estabilidad laboral que permita cumplir con el rol que tenemos los trabajadores del Estado hacia los ciudadanos de nuestro país”. 

 

Por otra parte, las asociaciones de Impuestos Internos –ANEIICH y AFIICH- reiteraron su llamado al Congreso para rechazar la idea de legislar el proyecto de ley de Modernización Tributaria, recalcando que los partidos políticos de oposición deben votar pensando en las necesidades de la ciudadanía y no en la de los grandes capitales de este país. 

 

Por último, la ANEF hizo un llamado a sus organizaciones sindicales afiliadas, a sus Consejos regionales y provinciales, a sumarse a las convocatorias de la CUT en los diferentes puntos del país.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: