ANFACHNoticias

CUENTA DEL DIRECTORIO NACIONAL ANFACH 1° ASAMBLEA NACIONAL 2019

8 de Abril, 2019 a las 6:57 pm

A continuación podrán ver algunos de los temas trabajados durante la asamblea realizada el 3,4 y 5 de abril .

 

 

 

 

 

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL RECURSO HUMANO DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS

Se hicieron gestiones con diferentes diputados, especialmente con quienes integraban la comisión de hacienda.

 

Se sostuvieron reuniones con varios de ellos, lo que sirvió para que el proyecto se pusiera en tabla de la comisión de hacienda de la cámara de diputados.

 

Con fecha 24 de octubre de 2018,  la comisión de hacienda de la cámara de diputados aprobó, por unanimidad, la idea de legislar el proyecto de ley.

 

Votado el proyecto en la comisión de hacienda, comenzaron las gestiones para que el proyecto fuera discutido y votado en la sala de la cámara.

 

 

El proyecto estuvo varias veces en tabla, por lo tanto se gestiono por los dirigentes nacionales y la suscrita diversas reuniones con parlamentarios de diferentes bancadas.

 

Se logra que la presidenta de la cámara, a solicitud del diputado Víctor torres, convoque a una sesión especial para el día 16 de enero de 2019, en la cual se discutirá y votara el proyecto de ley.

 

 

 Con fecha 16 de enero, la sala de la cámara de diputados, aprobó por unanimidad el proyecto de moderniza el recurso humano del servicio nacional de aduanas.

 

 

Votado el proyecto de ley, comenzaron las gestiones con los senadores para que el proyecto se pusiera en la tabla de la comisión de hacienda del senado.

 

El día 20.03.2019, el directorio se reunió con el senador Ricardo Lagos Weber, presidente de la comisión de hacienda del senado, el cual se comprometió a poner el tabla el proyecto de ley.

 

El día de ayer, 02 de abril de 2019, el directorio expuso en la comisiona de hacienda del senado, haciendo una reseña del proyecto e indicando a los senadores lo que espera ANFACH del gobierno.

 

 

RELACION CON LAS AUTORIDADES DEL SERVICIO

 

 

El directorio se reúne con el nuevo subdirector administrativo, señor Gustavo Poblete el día 17.08.2018.

 

En el mes de septiembre de 2018, asumió el nuevo subdirector de recursos humanos, señor francisco cabello, con el cual se sostuvo una reunión protocolar y se le plantearon diferentes temas que preocupaban a ANFACH.

 

A la fecha se han sostenido reuniones periódicas con el subdirector de recursos humanos, en donde se han tratado temas de traslado, suplencias, mal trato,  turnos .

 

Además, se acordó tener reuniones semanales, con el fin de ir resolviendo diferentes temas que exponga el directorio a nivel nacional,

 

el día 06 de marzo de 2019, se sostuvo reunión protocolar con el nuevo director nacional de aduanas, señor José Ignacio Palma Sotomayor.

 

En la reunión se plantearon diversos temas de interés nacional para los funcionarios, como:

 

 

Se acordó establecer un cronograma de trabajo para analizar cada uno de los temas planteado por el directorio nacional de ANFACH

 

el 8 de marzo de 2019, la suscrita firmo con el servicio de aduanas, un acuerdo de protocolo sobre el maltrato y acoso laboral.

 

En el mes de marzo se sostuvo reunión con el subdirector administrativo y el equipo de finanzas, donde se nos presento un PPT, el cual incluya todos los problemas que genera la aplicación del tope de descuento del 15% de las remuneraciones.

 

 

en el mes de marzo se sostuvo reunión con la jefa de asuntos internacionales del servicio, donde expuso y explico, todo lo relacionado con los controles integrados.

 

 

GESTIONES DEL DIRECTORIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: