GremiosNoticias

Por primera vez en casi 70 años: gremio farmacéutico en Chile elige a una mujer como presidenta

22 de Abril, 2019 a las 6:34 pm

La Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF), por primera vez en casi 70 años de existencia, eligió a una mujer como presidenta de la agrupación: Marta Diez, Country Manager de Pfizer Chile.

Lo anterior, luego que así se decidiera en la última Asamblea General de Socios, la cual reúne 23 laboratorios de innovación multinacionales según consigna Diario Financiero.

Diez, ingeniera en Telecomunicaciones y magíster en Administración de Negocios, conoce de cerca el mercado de salud primaria en África, Europa y Medio Oriente, lugares donde fue directora de Operaciones y Estrategia para la mencionada empresa.

En ese sentido, la mujer aseguró que su objetivo en Chile será “trabajar en un plan estratégico que contribuya a la sostenibilidad del sistema de salud”.

Además, aseguró que buscarán aportar en la discusión de los últimos proyectos de ley que están siendo vistos en el Congreso.

“En Chile se está debatiendo una serie de importantes cambios normativos en el Congreso, como son la Ley Nacional del Cáncer, la Ley de Fármacos II, la creación de la receta médica electrónica y una revisión de ciertos aspectos de la Ley Ricarte Soto, por mencionar algunos, en los que nos interesa aportar nuestra experiencia, conocimiento y voluntad”, finalizó.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: