AduanasLos AndesNoticias

A mediados de mayo comenzará periodo de prueba de nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

7 de Mayo, 2019 a las 5:36 pm

El nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores comenzará su periodo de prueba el próximo 15 de mayo, fecha fijada para la entrega del total de los trabajos que ya completaron su 100% de avance.

La entrega se realizó seis meses antes de lo esperado y el periodo se extenderá por 45 días, tiempo en el que no transitarán autos.

En esta primera etapa, se van a realizar constantes revisiones para que el sistema funcione correctamente.

Según el gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, recién vendrían a circular vehículos por el nuevo complejo a principios de julio.

Sin embargo, aseguró que las obras ya se encuentran terminadas en un 100%, afirmando que esta semana se concretaría el traspaso de las obras desde el Ministerio de Obras Públicas a la Gobernación.

Mientras tanto, el edificio del actual complejo –que pasará a ser el antiguo– continuará funcionando de forma paralela para garantizar que no exista ningún problema, sobre todo en los periodos más complejos de circulación.

En ese sentido, una vez que completen la autonomía del nuevo paso fronterizo, comenzará a funcionar de forma independiente.

Asimismo, se espera que ya no existan distintos horarios -ni de invierno ni verano-, ya que buscan que el complejo se encuentre operativo las 24 horas, los 7 días de la semana y en la mismas casetas de atención, lo que no se podía concretar en el antiguo paso por razones climáticas.

Lo anterior, porque se cerraban los caminos y los funcionarios debían trabajar prácticamente a la intemperie, mientras que este nuevo edificio permitirá que las casetas queden completamente cerradas.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: