ANFACHNoticias

ANFACH INFORMA RESPECTO A VOTACION EN GENERAL DEL PROYECTO QUE MODERNIZA EL RECURSO HUMANO DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS

15 de Mayo, 2019 a las 10:01 pm

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, viene a informar a todos sus asociados y asociadas, que ayer martes 14 de mayo de 2019, la Sala del Senado aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que Moderniza el Recurso Humano del Servicio Nacional de Aduanas.

 

Lo ocurrido en el Senado es un nuevo logro y un tremendo avance para conseguir el objetivo que es aumentar la planta del personal a 1.700 funcionarios y funcionarias, para de esta forma dar estabilidad laboral a muchos trabajadores y trabajadoras que se encuentran en calidad contractual a contrata.

 

Sin embargo, las etapas parlamentarias no han concluido y los próximos días serán relevantes para la discusión de cómo se realizará el encasillamiento de los funcionarios y funcionarias.

 

Conforme a lo anterior, este Directorio ha solicitado al Subsecretario de Hacienda la instalación de una Mesa de Trabajo para trabajar las indicaciones que el ejecutivo presentará y a la vez, hacer entrega de los puntos que ANFACH considera que deben quedar dentro de la Ley, las cuales se encuentran acordadas y ratificadas por la última Asamblea Nacional.

 

Finalmente, este Directorio hará todos los esfuerzos necesarios, para que las indicaciones que presentará el Ejecutivo, especialmente las relacionadas a como se efectuará el Encasillamiento, queden dentro de la estructura de la Ley.

 

Fraternalmente, 

 

 

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: