GremiosNoticias

Once detenidos por manifestaciones en Aeropuerto de Santiago ante huelga Swissport

15 de Mayo, 2019 a las 5:40 pm

Nuevas manifestaciones se produjeron la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, ante la huelga legal de los trabajadores de Swissport.

Los empleados de la compañía extranjera, que presta servicios a seis aerolíneas con traslados de maletas y encomiendas, exigen mejoras salariales y pago de vacaciones, entre otras solicitudes.

Los trabajadores en huelga intentaron bloquear el paso de buses y taxis en el primer nivel del terminal aéreo, lo que motivó el actuar de Carabineros presentes en el lugar. Los incidentes dejaron 11 detenidos.

Manuel Jaramillo, uno de los dirigentes, señaló a La Radio que su intención era realizar una manifestación pacífica, pero que se encontraron con la represión policial.

“Ni siquiera al Presidente lo reciben así”, indicó por la cantidad de efectivos en el lugar.

gualmente, indicó que enviaron cartas a la casa matriz de Swissport para ver si surgía alguna solución a sus peticiones. “Ayer como gran cosa nos ofrecieron el 1% de incremento. Con $3 mil no podemos subsistir dos o tres años, añadió.

En tanto, el mayor de Carabineros Felipe Rosenberg indicó que las aprehensiones se produjeron luego que los manifestantes usaran la violencia.

Por su parte, Branko Karlezi, gerente comunicaciones de Nuevo Pudahuel, indicó que ningún vuelo se vio afectado por esta protesta y si algún pasajero perdió su avión fue por otros motivos. Insistió en el llamado a llegar con dos horas de anticipación ante vuelos nacionales y tres horas si el viaje es al extranjero.

Tras la manifestación, todo el terminal aéreo permanece resguardado.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: