AduanasNoticias

Puerto Iquique y Aduanas proyectan obras para descongestionar los accesos de la ciudad

17 de Mayo, 2019 a las 5:58 pm

Se realizó una reunión de trabajo para realizar obras de infraestructura en el recinto portuario.La primera acción será desafectar un sector de Zona Primaria para la habilitación del nuevo depósito de contenedores de Contopsa.

 

Coordinar las próximas acciones que permitan avanzar en la descongestión del transporte de contenedores vacíos por la ciudad de Iquique es el objetivo de la alianza que EPI y el Servicios de Aduanas han sostenido en esa región para efectos de concretar un proyecto que fue licitado el año recién pasado y que según explica a Nuestro Mar, el gerente General (i) de EPI, Rubén Castro, “lo que hará es desafectar un sector de la zona primaria del puerto para habilitar la instalación de contenedores vacíos que hasta ahora circulan por la ciudad produciendo congestión innecesaria en los accesos del puerto”, dice. 

 

El proyecto estará en funcionamiento en el mes de agosto. Se habilitará la zona primaria del puerto y también en la explanada donde se almacenaban los barcos. Se está habilitando también la Zona Interior de Tránsito (ZIT) que funcionará como pre gate de camiones y se sumará a las acciones tendientes a descongestionar el acceso al recinto portuario. 

 

Este proyecto de descongestión de contenedores se realiza según dijo Rubén Castro para mejorar la logística del puerto. “Estamos habilitando este nuevo deposito y para eso nos reunimos hoy con el director de Aduana. Según nuestros cálculos estaríamos concretando este nuevo sistema en la zona primaria como una manera de resolver un problema en los accesos; no habían áreas habilitadas pero ya lo hemos resuelto y estamos ajustando detalles”, señaló.

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: