GremiosNoticias

Tribunal Electoral ordenó anular elecciones de la CUT

17 de Mayo, 2019 a las 6:00 pm

Resolución obliga repetir las elecciones y designar nuevamente a la totalidad de los miembros del Consejo Directivo Nacional y de los Consejos Territoriales, Provinciales y Zonales.

 

El Tribunal Electoral de la Región Metropolitana decidió anular las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se realizaron en mayo de 2017, informó Diario Financiero.

 

El fallo ordena que la multisindical de trabajadores realice un nuevo proceso eleccionario.

 

En el nuevo proceso, “se designará a la totalidad de los miembros del Consejo Directivo Nacional y de los Consejos Territoriales, Provinciales y Zonales, que contemplan los estatutos, con estricta sujeción a las normas legales y estatutarias que le sean aplicables, debiendo los dirigentes electos deberán cesar de inmediato en el ejercicio de sus cargos”, resolvió el Tribunal Electoral.

 

Sólo se mantendrán en el cargo el presidente, secretario general, tesorero y el vicepresidente, quienes permanecerán en forma provisional, con el objetivo de dar cumplimiento al fallo.

 

Será el consejo electoral nacional de la CUT, según la resolución, quien se mantendrá en funciones para iniciar el nuevo proceso eleccionario.

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: