ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH CONVOCARÁ A PARO NACIONAL SI EL GOBIERNO NO INSTALA MESA DE NEGOCIACIONPARA ACORDAR INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY DE LA NUEVA PLANTA Y ENCASILLAMIENTO

5 de Junio, 2019 a las 1:40 pm

El DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, informa a sus asociados y asociadas del país respecto al estado de avance del Proyecto de Ley que Moderniza el Recurso Humano en el Servicio de Aduanas y que define una nueva planta y encasillamiento.

·  Que como ya fue informado anteriormente, con fecha 13 de Mayo de 2019 la sala del Senado de la República aprobó en general y por unanimidad nuestro Proyecto de Ley.

·  Que con esta aprobación, el Proyecto de ley pasa a la Comision de Hacienda del Senado para su discusión en particular y el plazo para indicaciones propuesto por la sala del Senado es el 10 de Junio del presente año.

·  Que pese al compromiso del Gobierno de instalar una mesa de negociación con ANFACH para discutir las indicaciones antes de ser presentadas en la Comision de Hacienda, estasreuniones aún no se materializan.

·  A esta dilación del Gobierno, se suman las desafortunadas y permanentes opiniones del Director Nacional en sus visitas a las Aduanas del país, desconociendo los acuerdos firmados por este gremio con el Estado de Chile en relación al Proyecto de Ley, generando además un clima de incertidumbre en la comunidad aduanera.

Dado lo anterior, rechazamos de forma categórica el actuar de las autoridades del Gobierno y exigimos el respeto que este gremio y este Servicio se han ganado a lo largo de su historia.

 

Exigimos la instalación inmediata de la mesa de negociación, caso contrario convocaremos en forma urgente a un Consejo Ampliado de Presidentes de ANFACH de Arica a Punta Arenas, en donde convocaremos a un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES.

 

 

Fraternalmente,

 

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: