ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE ACCIONES DEL SERVICIO DE ADUANAS RESPECTO A DECLARACION DE VACANCIA POR LICENCIAS MEDICAS Y RECONOCIMIENTO EXTEMPORANEO DE BIENIOS

20 de Junio, 2019 a las 1:44 pm

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, en consideración a información obtenida por funcionarios(as) afectados por la Declaración de vacancia de sus cargos por licencias médicas y además, el no pago oportuno de bienios se permite informar lo siguiente;

 

RESPECTO A LA DECLARACIÓN DE VACANCIA POR LICENCIA MEDICA

Que el Sr. Director Nacional de Aduanas ofició a una decena de funcionarios(a) respecto a la declaración de vacancia de sus cargos por salud incompatible, por licencias de más de 180 días en un periodo de 2 años.

Que previo a la Declaración de Vacancia del cargo se ha dispuesto que los funcionarios(as), afectados deben concurrir a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez COMPIN para que ésta determine si la salud de los colegas en recuperable o Irrecuperable.

Dado lo anterior, este Directorio Nacional ha oficiado al Sr. Director Nacional, solicitando instalar una mesa de trabajo para definir en conjunto políticas que sean enmarcadas en el trabajo de Calidad de Vida de los funcionarios(as).

RESPECTO AL NO PAGO OPORTUNO DE BIENIOS

Que a través de Resolución Exenta N° 2617 de fecha 3 de Junio de 2019, el Departamento de personal procede a reconocer a un grupo de funcionarios(as) la asignación de antigüedad (bienios).

Que pese al reconocimiento de la antigüedad, sólo serán cancelados los bienios reconocidos hasta 6 meses a la fecha según lo establece la Contraloría de la República. Cabe hacer notar que el reconocimiento de bienios es en algunos casos desde el año 2012, 2013 y 2014, lo que claramente afecta los ingresos e imposiciones de los y las funcionarios (as) en esa condición.

En base a lo anterior, este directorio se encuentra revisando las acciones administrativas y legales que puedan emanar de estos actos de la autoridad, habida consideración de la reiteración en el tiempo de estos errores.

Fraternalmente,

                                                        DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

  1. Myriam

    20 de Junio, 2019 a las 1:44 pm

    Será importante y muy relevante, que nuestro gremio nacional informe de los avances en estas materias tan trascendentes, que afectan el desempeño funcionario como recibir oportunamente los pagos que reconocen los años de servicio en esa especial asignación.
    Quedamos atentos a las novedades.

Comentar

Comentario: