AduanasNoticiasPunta Arenas

Aduana de Punta Arenas destruye 45.671 cajetillas de cigarrillos de contrabando

18 de Julio, 2019 a las 6:18 pm

Un operativo de destrucción de más de 45.761 cajetillas de cigarrillos realizó la Aduana de Punta Arenas en la zona de almacenes de la Empresa Portuaria Austral.

La mercancía  corresponde a más de la mitad del total de los cigarrillos incautados por esta Aduana en lo que va del año, tanto en conjunto con las policías en bodegas y comercios locales como en pasos fronterizos, y está avaluada en cerca de US$320 mil.

La Seremi de Hacienda de Magallanes, Lil Garcés, y el Director de la Aduana de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de destrucción.

El Director indicó que “durante este año hemos decomisado más de 80 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando,  En la primera jornada se destruyeron  45.761 cajetillas.  Este material se trasladará en el curso de la semana al vertedero. Nos quedan un poco más de 30 mil  cajetillas con las que repetiremos el procedimiento durante los próximos días.”

Por su parte, la Seremi de Hacienda Lil Garcés, indicó que estos decomisos y posteriores destrucciones obedecen al compromiso y trabajo conjunto de tanto de la Seremi de Hacienda como de Aduanas en orden a perseguir el comercio ilícito de cigarrillos.

Agregó que, “hemos presentado indicaciones  al proyecto de Ley de Contrabando de Tabaco, específicamente en lo que respecta a las sanciones para quienes cometen contrabando tanto de tabaco como de sus derivados.”

Rodolfo Valenzuela agregó que a esta tarea de destrucción se agregarán próximamente medicamentos que se han incautado durante el año. Para ello ya se cuenta con los vistos buenos de las autoridades sanitarias, y se están evaluando los mecanismos para su eliminación.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: