ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH CONVOCA ESTE LUNES 22 DE JULIO ENTRE LAS 12.00 hrs. y 15:00 hrs. a ASAMBLEAS EN TODOS LOS PUNTOS DE CONTROL Y OFICINAS DEL PAÍS.

22 de Julio, 2019 a las 1:19 pm

Durante ese periodo de tiempo no se atenderá público. Dejando personal solamente para atender casos de urgencia.

 

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, informa a todos sus asociados y asociadas del país y a todos los funcionarios(as) el inicio de las movilizaciones respecto al Proyecto de Ley que “Fortalece el Recurso Humano del Servicio de Aduanas”.

Tal como fue informado, el Gobierno presentó el pasado 18 de Julio indicaciones al Proyecto de Ley que actualmente está en tramitación en el Senado de la República.

Que ninguna de estas indicaciones fue informada ni discutida con la debida anticipación con ANFACH como estaba comprometido. Que además, ninguna de estas indicaciones da cuenta de los acuerdos adquiridos con ANFACH y no se hacen cargo de los compromisos asumidos por la autoridad ante el mismo Congreso Nacional, en donde el Proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por parte de los Diputados y Senadores.

En documento adjunto se presenta un análisis de las indicaciones presentadas por el ejecutivo. En general podemos indicar que con estas indicaciones ningún funcionario de planta será movido de su cargo actual, no quedarán cupos para que los funcionarios(as) a contrata puedan ingresar a la planta. Entre otras consideraciones, no existirá retroactividad, los plazos quedan al arbitrio de la autoridad y son claramente una descarada improvisación de parte del Gobierno.

Dado lo anterior convocamos a todos los funcionarios y funcionarias de Aduana, en todos los puntos de control (aeropuertos, puertos, fronteras terrestres y oficinas), para que el día de hoy Lunes 22 de Julio desde las 12:00 hrs. y hasta las 15:00 hrs. se reúnan en asambleas y analicen los documentos adjuntos. Durante ese periodo de tiempo no se atenderá público. Dejando personal solamente para atender casos de urgencia.

Se adjunta Indicaciones

 

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: