ANFACHComunicadosNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE ESTADO DEL PROYECTO DE LEY DE MODERNIZACION DEL RECURSO HUMANO Y DA PLAZOS AL GOBIERNO PARA RESPONDER AL GREMIO ADUANERO

12 de Julio, 2019 a las 3:10 am

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, informa a todos sus asociados y asociadas del país respecto a las gestiones efectuadas respecto al Proyecto de Ley que “Fortalece el Recurso Humano del Servicio de Aduanas”.

Que, como ya fue informado el plazo para que el Gobierno presente indicaciones al Proyecto de ley vence el próximo 18 de julio. Estas indicaciones deben ser presentadas por el ejecutivo ante el Senado de la Republica.

Que, el Gobierno a través del Sr. Subsecretario de Hacienda se comprometió con ANFACH a instalar una mesa de trabajo para que las indicaciones al Proyecto de Ley fueran consensuadas con ANFACH.

Que, a la fecha y luego de casi 60 días de iniciado el periodo de indicaciones hemos sostenido tres sesiones con representantes de DIPRES, Aduanas y Hacienda, sin que en ninguna de ellas se haya presentado el Sr. Subsecretario y sin ningún avance en la definición de dichas indicaciones.

Que, ANFACH ante esta dilación del Gobierno, envió el pasado Jueves 4 de Julio un documento que contiene las indicaciones que debe incorporar el ejecutivo y que dan cuenta de los acuerdos y protocolos firmados entre ANFACH y el Estado de Chile.

Que, durante el día Miércoles 10 de Julio se requería por parte de ANFACH que el Gobierno diera respuesta al documento de indicaciones previamente enviado y discutir su contenido.

Que, con la Subsecretaría de Hacienda invita a ANFACH a una reunión para el día 17 de julio con el fin de abordar los temas relacionados con el Proyecto de Ley, invitación que consideramos un despropósito toda vez que solo se dispondría de un día para revisar y acordar las indicaciones con el gobierno, toda vez que el plazo vence el día 18 de Julio.

Dado lo anterior, se ha oficiado carta el Sr. Ministro de Hacienda, para que instruya a la Subsecretaría para abordar la discusión con el tiempo necesario, caso contrario quedaremos en libertad de acción para proceder en consecuencia.

Se llama a todos los Aduaneros de Chile a estar atentos para concretar el inicio de las movilizaciones, en caso que el Gobierno no de respuestas a ANFACH.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: