ANFACHComunicadosNoticias

GOBIERNO NO CUMPLE NINGUN COMPROMISO ADQUIRIDO CON ANFACH RESPECTO AL PROYECTO DE LEY DE ENCASILLAMIENTO Y NUEVA PLANTA. ANFACH RECHAZA LA ELIMINACIÓN DE LA RETROACTIVIDAD

19 de Julio, 2019 a las 1:30 pm

Gobierno presenta indicaciones al proyecto de Ley sin acuerdo con ANFACH y elimina la
retroactividad en el encasillamiento

 

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, informa a todos sus asociados y asociadas del país respecto al Proyecto de Ley que “Fortalece el Recurso Humano del Servicio de Aduanas”.

Que, el día 17 de Julio pasado se efectuó reunión con la Subsecretaría de Hacienda, en la cual el gobierno informó al Directorio Nacional de ANFACH que presentaría indicaciones al Proyecto de Ley el día 18 de Julio, plazo máximo fijado por el Senado de la República.

Que ninguna de estas indicaciones fue consensuada con ANFACH según compromiso adquirido por el Gobierno y que además no dan cuenta de los acuerdos adquiridos con ANFACH y los compromisos asumidos por la autoridad
ante el mismo Congreso Nacional, en donde el Proyecto de ley fue aprobado por unanimidad de los diputados y senadores.

Que el Gobierno en sus indicaciones presentadas al Senado ha eliminado la retroactividad en el encasillamiento a partir de enero de 2018.

Por lo anterior, este Directorio Nacional manifiesta lo siguiente;

En consecuencia, se convoca a todos los dirigentes, asociados(as) y funcionarios(as) en general del país al inicio de las movilizaciones, cuyas primeras acciones serán informadas a primera hora del día Lunes 22 Julio del presente año.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH
!! Los acuerdos se cumplen, sino, se deben hacer cumplir !!

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: