ANFACHNoticias

Anfach realiza paro de advertencia por 24 horas

1 de Agosto, 2019 a las 7:34 pm

A las 00:00 horas de este jueves 1 de agosto  comenzó la movilización nacional de advertencias  del gremio aduanero por  24 horas prorrogables.

 Esto por  el rechazo a  las indicaciones presentadas por el gobierno al congreso nacional el pasado 18 de julio y  fundamentalmente por no respetar los acuerdos firmados por el Estado chileno con el gremio.

Así lo señaló la presidenta nacional de ANFACH Jacqueline López D, quien fue enfática en señalar que el gremio agotó todos los medios de comunicación y espacios para el dialogo.

Además Jacqueline López D, se refirió al grave amedrentamiento vivido  durante esta mañana cuando la  dejaron encerrada a minutos de realizar un punto de prensa donde se  referirían  la movilización de funcionarios.

Presidenta Nacional de Anfach, Jacqueline López Díaz

Por su parte Tamara Contreras, presidenta Anfach Valparaíso señaló que;

Es muy grave que nos hayan encerrado por más de una hora, y por ello llamamos al instituto de derechos humanos. Llamaos a no presionar a los funcionarios, tenemos muchos correos electrónicos donde nos dicen que estaba intimidados por las FF.EE. De Carabineros.

Nosotros estamos protestando pacíficamente y dentro de la ley, entregando información a nuestros asociados. No somos delincuentes.

Tamara Contreras   Presidenta Anfach Valparaíso

La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Mabel Zúñiga, se refirió a este conflicto que enfrenta el gremio aduanero.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: