ANFACHNoticias

DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS DECLARA VACANCIA DE CARGO A UN NUMERO IMPORTANTE DE FUNCIONARIAS ADUANERAS

14 de Agosto, 2019 a las 1:02 am

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, en vista de las reiteradas resoluciones emitidas por el Director Nacional de Aduanas donde declara la vacancia de cargo a un número importante de funcionarias aduaneras por salud incompatible con el cargo. Nos hace un deber de informar a todas y todos nuestros(as) asociados(as) y funcionarios (as) en general, lo siguiente:

Que, cuestionamos la facultad y el procedimiento llevado adelante por la máxima Autoridad del Servicio en cuando a disponer de la cesación del cargo a las funcionarias afectadas por razones de salud – informe del COMPIN establece que cada una de las funcionarias afectadas tiene salud recuperable-, sin que hubiere intervenido ante de tomar decisiones extremas, una evaluación objetiva de los hechos que suscitaron tal determinación.

No se llevaron a cabo audiencias personales con las afectadas para conocer de primera fuente los motivos de salud que las llevaron a exceder los 180 días de licencias continuas o discontinuas. Tampoco hubo un seguimiento, según los antecedentes recabados, de parte del Departamento de Bienestar del Servicio para ir en ayuda que permitieran a la recuperación de las funcionarias afectadas.

Lo anterior, demuestra una absoluta indiferencia de parte del Director Nacional de Aduanas por la persona humana que labora en nuestra Institución y que, al parecer, es el sello de una gestión inhumana. Para este Directorio Nacional, esta dura acción constituye un desafío que enfrentaremos con todos los medios que estén a nuestro alcance para defender los derechos de nuestras asociadas. Consideramos que el Director Nacional, no tiene facultades para ordenar el cese del cargo a las funcionarias por salud incompatible, independiente del tiempo transcurrido de la licencia.

Solicitamos entonces al señor Director Nacional, que retrotraiga todas y cada una de las resoluciones dictadas al efecto, tal como lo señala el Tribunal Constitucional, referido a la declaración de salud incompatible con el cargo de los funcionarios públicos, Fallo comunicado a todas las Subsecretarias de los diferentes Ministerios, por parte de la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado.

Atentamente

DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: