ANFACHNoticias

RESULTADO DE LA REUNIÓN SUBSECRETARIO DE HACIENDA Y ANFACH

7 de Agosto, 2019 a las 6:35 pm

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, comunica a todas y todos los funcionarios aduaneros del país que, en el día de ayer, como estaba programado, la Directiva Nacional de Anfach sostuvo reunión en el Congreso Nacional con el señor Subsecretario de Hacienda señor Francisco Moreno, quién se hizo acompañar por el representante de Dipres ante el Poder legislativo.

En dicha reunión se conversaron todas y cada una de las posiciones, tanto del Gobierno como las de Anfach, en relación a la continuidad del tratamiento legislativo en la Comisión de Hacienda del Senado del Proyecto de Fortalecimiento del Recurso Humano del Servicio de Aduanas.

La posición de Anfach, fue que los acuerdos contraídos con el ESTADO DE CHILE deben ser cumplidos globalmente. Por su parte, el señor Subsecretario finalmente nos informó que el día lunes 12 de agosto se reunirían el señor Ministro de Hacienda, el Subsecretario de la misma cartera y el Director de Dipres para evaluar nuestro proyecto y tomar una decisión al respecto.

El señor subsecretario de Hacienda se comprometió a informarnos el próximo día martes 13 de agosto la fecha y hora de la próxima reunión entre el Gobierno y Anfach. Asimismo, manifestó que el Gobierno estaba muy interesado en que nuestro proyecto fuera tramitado prontamente y sea Ley lo antes posible.

Independiente de los buenos oficios de ambas partes, informamos a todas y todos los funcionarios, en particular a nuestros asociadas y asociados, que el estado de movilización continua hasta no tener certeza del cumplimiento de los acuerdos (contratos) contraídos. Por lo anterior, hacemos un llamado a estar alerta a las instrucciones que este Directorio Nacional dará, en cualquier momento.

SI EL TRABAJADOR QUIERE TENER PARTICIPACIÓN, NO TIENE MÁS QUE UN CAMINO: UNIRSE A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO”

PADRE ALBERTO HURTADO

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: