GremiosNoticias

CGE informa que este lunes comenzará devolución por instalación de medidores inteligentes

16 de Septiembre, 2019 a las 4:41 pm

AGENCIAUNO

Mediante un comunicado, la Compañía General de Electricidad (CGE) comunicó que hará efectiva la devolución de la totalidad de los cobros por los medidores inteligentes, a partir de este lunes 16 de septiembre.

El monto fue calculado en base a los parámetros de la Comisión Nacional de Energía y comunicado a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el que variará de acuerdo al consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado.

El director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, aseguró que la devolución de los cobros deben haberse efectuado en su totalidad entre agosto y septiembre.

De acuerdo al documento proporcionado por la CGE, el monto que se le deberá entregar a los clientes se realizará en una cuota única, el que se podrá identificar en la boleta bajo el concepto de “Devolución por cobro de medidores inteligentes”.

Recordemos que esta medida se enmarca a meses de que estallara la polémica ley aprobada por el Congreso en 2018, que establecía el cambio de los medidores de luz de forma gradual hasta 2025 con cargo al consumidor, pese a que los dispositivos pasarían a ser propiedad de las empresas distribuidoras de electricidad.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: