AduanasFilialesNoticias

El lunes inaugura la nueva aduana chilena

30 de Septiembre, 2019 a las 1:52 pm

Este lunes 30 de septiembre se inaugurará el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, megaestructura de más de 35 mil metros cuadrados. Así lo informó el diario digital biobiochile.cl

Al evento asistirá el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera y el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo. 

El proyecto, que fue licitado en 2012, tiene una inversión de más de 50 mil millones de pesos chilenos -unos 68 millones de dólares- y su principal objetivo es mejorar los procesos y trámites que se realizan en los diferentes servicios públicos apostados en la frontera.

La nueva estructura reemplazará a la actual, que está ubicada a aproximadamente 300 metros de distancia.

Entre las principales obras consideradas en el proyecto está la construcción del Edificio de Control e Inspección para automóviles particulares, buses y vehículos de carga; un edificio de alojamiento para funcionarios y una Subcomisaría de Carabineros.

De esta manera se espera que se puedan agilizar los trámites para ingresar al vecino país, ya que en determinadas épocas del año las demoras suelen superar ampliamente las 4 horas. Esto se daba porque, a pesar de que en época estival el complejo está abierto las 24 horas, las cabinas externas no podían funcionar debido a las frías noches de la montaña. 

Para evitar las demoras, se construyeron dos niveles, uno para buses y camiones, y otro para vehículos particulares. Habrá 15 puestos permanentes para vehículos livianos, a diferencia del complejo viejo, que tenía solo cinco puestos y el resto en el exterior.

Según manifestó el presidente chileno, el objetivo es que el trámite para ingresar a Chile por este paso no demore más de 30 minutos. 


Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: