AduanasGremiosLos AndesNoticias

5 FUNCIONARIOS DEL SAG RESULTARON INTOXICADOS EN EL NUEVO COMPLEJO FRONTERIZO LOS LIBERTADORES

10 de Octubre, 2019 a las 5:16 pm

LA EMERGENCIA SE HABRÍA ORIGINADO EN LOS SENSORES QUE ACTIVAN LOS EXTRACTORES DE AIRE DEL PISO 3

Fuente Radio Portales de Valparaíso

Cinco funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, resultaron intoxicados en el nuevo y recientemente inaugurado complejo fronterizo  Los Libertadores, el pasado 30 de septiembre por el Presidente Sebastián Piñera.

Los funcionarios del SAG estaban realizando sus funciones en el piso tres correspondiente a la sala de autos del complejo inaugurado  el pasado 30 de septiembre, cuando comenzaron a sentir malestares, por un fuerte y extraño olor, teniendo que ser trasladados hasta la Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS), de Los Andes en primera instancia.

Claudio Banda, Director Nacional De La Asociación De Funcionarios del SAG, señaló que el día lunes recién pasado el Servicio Agrícola Ganadero se encontraba realizando mediciones de monóxido de carbono en el complejo. Según claudio banda esto es un hecho sospechoso.

ElDirectivo Nacional De La Asociación De Funcionarios del SAG señaló que sobre  el problema que ocasionó la intoxicación, vendría a ser un problema de diseño, ya que en primera hipótesis esta emergencia se habría generado por defectos en los sensores que activan los extractores de aire en el piso 3 de la sala de fiscalización de automóviles, donde se generó la emergencia.

El proyecto, que fue licitado en 2012, tiene una inversión de más de 50 mil millones de pesos y su principal objetivo es mejorar los procesos y trámites que se realizan en los diferentes servicios públicos apostados en la frontera.

Por ello elDirectivo Nacional De La Asociación De Funcionarios del SAG, Claudio Banda indicó que” se realizó un gasto millonario para la construcción del complejo, por ello debería funcionar en optimas condiciones”.

Respecto a los trabajadores; 2 funcionarios permanecen con licencia médica,  otros 2 dados de alta, pero regresarán a revisión medica por presentar malestares  y solo  1 regresó al trabajo.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: