AduanasFilialesNoticias

Aduaneros de Magallanes amenazan con no atender 24 horas: demandan sellos verdes para sus viviendas

21 de Octubre, 2019 a las 8:46 pm

A más de un mes de ocurrida una explosión en un baño de las viviendas ocupadas por personal del Servicio Nacional de Aduanas en el Complejo Fronterizo Monte Aymond, en la comuna de San Gregorio, a 180 kilómetros de Punta Arenas, los funcionarios exigen mayores medidas para corregir la situación.

Producto de este accidente, causado por una acumulación de gas, el funcionario Rubén Ávalos Torres resultó con el 40% de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladado en riesgo vital a Santiago, donde recientemente inició su proceso de rehabilitación en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

En el momento, la Gobernación de Magallanes resolvió cerrar la frontera con Argentina para evitar mayores riesgos o nuevos daños en toda la zona del complejo fronterizo. Por ello, cerca de 80 camiones quedaron varados en el lugar esa jornada.

Para indagar en el caso, indicó Alvaradejo, se ha abierto un sumario administrativo interno, una investigación de la Fiscalía, y una potencial demanda civil que podría presentar la víctima directa de la explosión.

Responsabilidades

Según constató La Prensa Austral, los funcionarios del servicio aún exigen que se identifique a los responsables, más allá del director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, quien fue suspendido de sus funciones.

“Hay otros entes involucrados y personas responsables, como el subdirector Administrativo de Aduanas (Gustavo Poblete), que negó los recursos para hacer las mejoras que se necesitaban en la casa donde se produjo la explosión”, afirmó el secretario regional de la Anfach, Claudio Alvaradejo.

Argumentó que “hay otros involucrados, tanto del servicio como por fuera, porque la falta y distribución de presupuesto no depende directamente del jefe regional”.

El dirigente acotó, por lo tanto, que “tienen que obtener los sellos verdes de las casas habitación de Aduanas, porque el 1 de noviembre parte la atención en frontera las 24 horas en Monte Aymond, y si nuestra casa no está habilitada, con sus correspondientes sellos, que se olviden de las 24 horas. Esto lo sabe la gobernación y espero que estén trabajando en esta demanda”.

Además, denunció que el complejo fronterizo San Sebastián tiene problemas eléctricos que deben ser corregidos. “Si esto no tiene arreglo, no habrá atención de público las 24 horas en frontera”, advirtió.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: