ANFACHNoticias

ANFACH SE REÚNE CON COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

3 de Octubre, 2019 a las 2:51 pm

 A raíz de lo acontecido en Monte Aymond, donde el funcionario Rubén Ávalos Torres, sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo tras una explosión en el baño de una casa del complejo fronterizo. El Directorio Nacional de Anfach, representado  por la Presidenta Nacional Jacqueline López Díaz, el Vicepresidente Daniel Vergara y Secretario General, Jorge Restovic, se reunió este miércoles 2 de octubre a las 19:00 horas con la comisión de zonas extremas de la cámara de diputados.

En la oportunidad se trataron temas concernientes a la falta de seguridad en los complejos fronterizos a nivel nacional, donde los trabajadores de aduana corren evidente peligro, por la falta de preocupación del servicio por el bienestar de estos.

En la oportunidad la Comisión De Zonas Extremas, concluyó que:

  1. Va a oficiar a todos los organismos pertinentes que tenga que ver con la salud y seguridad humana, para que fiscalicen todos los puntos fronterizos de habitabilidad a lo largo de todo Chile y que rindan un informe a la comisión.
  2. Se va a oficiar al contralor para ver que inicie una investigación.
  3. Se va a oficiar al director Nacional de Aduanas para que explique el por qué no se tomaron medidas, siendo que ya se había avisado formalmente sobre peligro de fuga de gas Monte Aymond.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: