GremiosNoticias

Funcionarios del Serviu Los Ríos se van a paro tras descontento en reunión por fusión de ministerios

15 de Octubre, 2019 a las 5:56 pm

En paro se mantendrán toda esta semana funcionarios de la oficina regional del Serviu Los Ríos, por el descontento en las negociaciones por el proyecto de fusión de ministerios.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Yoselin Mora, expuso que la movilización que inició este martes se relaciona con la no asistencia de autoridades a una reunión sostenida con dirigentes nacionales, por la fusión de los Ministerios de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales.

La acción de fuerza, que se extenderá hasta este viernes, coincide con el inicio de las postulaciones al subsidio habitacional de la clase media, por el cual hasta éste día habían 80 inscripciones agendadas, las que no podrán realizar en dichas oficinas, aunque la dirigente detalló que existen otras opciones.

Aún así, algunos usuarios que llegaron al lugar y vieron las puertas cerradas mostraron su molestia, mientras otros comprendieron la movilización.

Para el director regional del Serviu, Raúl Escárate, consultado por Radio Bío Bío, la movilización no se justifica, afirmando que en la reunión que aluden los funcionarios no era necesaria la presencia del ministro y del subsecretario de Vivienda, ya que era una reunión técnica.

Además, señaló que con el nuevo ministerio las personas que trabajan en el Serviu no se verán afectadas, señalando que habrían otras motivaciones detrás de la movilización.

Asimismo, Escárate indicó que la oficina de la comuna de La Unión no se encuentra en paro, y que la movilización no representa a todos los funcionarios que trabajan en el servicio, afirmando que sólo unos 20 la votaron, de las más de 140 personas que trabajan en el organismo.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: