GremiosNoticias

Sector público pide reajuste del 7% y regularización de honorarios: prevén difícil negociación

3 de Octubre, 2019 a las 2:51 pm

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), que reúnen a al menos 50 mil funcionarios de todos los órganos centrales del Gobierno, entregaron un documento a los Ministerio de Hacienda y del Trabajo, en el cual destaca la solicitud de un reajuste salarial y la contratación del personal a honorarios.

La “Propuesta de reajuste de remuneraciones y mejoramiento de las condiciones laborales, negociación del sector público, centralizado y descentralizado” propone un guarismo de un 7% nominal para iniciar la negociación colectiva con el Ejecutivo.

Además, el petitorio incluye la solicitud de regularización de los empleados a honorarios e incorpora “aspectos previsionales, de salud, laborales, de educación y sindicales, entre otros”, indicaron los funcionarios, quienes prevén que la negociación podría tornarse compleja ante el escenario económico.

Ana María Gutiérrez, secretaria general de la Anef, añadió que el pliego “no sólo está centrado en aspectos económicos, que por cierto es muy relevante, sino que también en las condiciones laborales y de empleo que se proyectan en adelante para los trabajadores”.

Como todos los años, la propuesta de la Mesa del Sector Público incorpora distintos bonos, aguinaldos, nivelación de remuneraciones y cuidado infantil.

Por último, en el pliego, difundido por la Anef, se observan solicitudes en favor de la “continuidad a materias relevantes como estabilidad laboral, trabajo decente, traspaso de honorarios y la urgencia de una reforma previsional que garantice jubilaciones dignas para todos los trabajadores del país”, subrayaron los funcionarios

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: