GremiosNoticias

Trabajadores del Ministerio Público pidieron al fiscal nacional investigar denuncias al fiscal Calaf

1 de Octubre, 2019 a las 5:00 pm

Federación de trabajadores de la Fiscalía pidió que se indaguen las denuncias que aseguran haber realizado meses atrás a la autoridad nacional de la institución.

La Federación de Trabajadores del Ministerio Público (Fenamip) exigió al fiscal nacional, Jorge Abbott, que investigue al fiscal regional Metropolitano de la zona Sur, José Luis Pérez Calaf, por denuncias realizadas meses atrás en su contra.

Fenamip sostuvo que hay una serie de denuncias contra Calaf, relacionadas con “faltas graves a la probidad administrativa, prácticas antisindicales, discriminación de género y omisiones en las investigaciones relacionadas con prácticas de nepotismo”.

“A la fecha desconocemos que se haya iniciado alguna indagatoria dentro del Ministerio Público. Todas estas situaciones han quedado sin sanción y en algunos casos, se evidencia la clara negativa a investigar las mismas, lo que consideramos un claro abandono de sus funciones”, dijeron desde el organismo.

Los funcionarios además dijeron que el Ministerio Público necesita un mecanismo de control externo que garantice las investigaciones por denuncias realizadas por miembros al interior del organismo.

“El no acoger las denuncias de las asociaciones, evidencia una desigualdad en el trato y una desvalorización del rol sindical”, dijo el presidente de Fenamip, Fabio Trujillo.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: