ANFACHComunicadosGremios

COMUNICADO ANEF CONTINUAMOS LA LUCHA EN CONTRA DEL ANTI REAJUSTE QUE CONGELA Y REBAJA SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

17 de Diciembre, 2019 a las 12:39 pm

Luego que la semana pasada la Cámara de Diputados rechazó el proyecto del Ejecutivo, sobre reajuste de remuneraciones del sector público, el Gobierno, haciendo uso de la facultad que le otorga el Art. 68 del Constitución, presentó oficio de insistencia, que deberá ser visto por el Senado hoy martes 17 de diciembre.

Es importante señalar, que nuestra petición para que se rechazara el proyecto, tiene como fin forzar al Gobierno para que lo modificara, atendiendo las demandas y reparos que las organizaciones no firmantes del acuerdo hemos planteado, especialmente en lo que se refiere a mantener nuestros derechos adquiridos y la recuperación del poder adquisitivo de nuestros ingresos. Además que de ser posible, abrir un espacio de negociación e intentar mejorar el proyecto.

Ayer lunes 16 de Diciembre, convocados por el Comité Ejecutivo de la CUT, se reunieron todos los integrantes de la MSP, al objeto de intentar construir una postura común frente al proyecto presentado por el Gobierno. Hasta ahora no ha existido de parte del Gobierno respuesta a requerimientos efectuados por diversos parlamentarios sin que se conozcan señales reales por parte de éste para modificar su proyecto original.

Frente a lo anterior, seguiremos denunciando la actitud indolente e indiferente del Gobierno con los problemas sociales, el despido arbitrario de casi mil Funcionarios/rías Públicos, el riesgo en el cumplimento del PMG y la tramitación del Proyecto de Ley que criminaliza la protesta social y continuaremos exigiendo justicia y reparación a los atropellos del DDHH cometidos por las fuerzas de seguridad y policiales de este Gobierno. Al mismo tiempo, continuaremos impugnando el actual proyecto sobre Reajuste, mientras éste signifique congelamiento en un caso y rebaja en otros casos, de los sueldos de los trabajadores/ras del sector público.

En virtud de lo señalado, hoy martes 17 de diciembre nos desplazaremos al Congreso Nacional, para continuar defendiendo nuestra postura y obtener que Senadores y Diputados influyan ante el Ministro de Hacienda para lograr mejorar el proyecto

Llamamos a nuestras asociaciones bases y ANEFs. Regionales y Provinciales a mantenernos alertas y movilizados, atentos al desarrollo de los acontecimientos y a los avances que podamos lograr

¡¡EL COSTO DE LA CRISIS NO LA PAGAREMOS LOS TRABAJADORES!! DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: