ANFACHComunicadosNoticias

RESULTADO DE LA NO RENOVACIÓN DE LAS CONTRATAS A FUNCIONARIOS DE ADUANA

24 de Diciembre, 2019 a las 12:35 pm

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, pone en conocimiento a todas y todos las asociadas y los asociadas sobre resultado de gestión realizada con el Servicio para los casos de los funcionarios a los cuales no se le renovara su contrata para el año 2020.

El día 9 de diciembre el Directorio Nacional de ANFACH, solicito reunión al Subdirector de Recursos Humanos para revisar caso a caso los antecedentes de siete funcionarios asociados a este gremio y a los cuales el Servicio decidió, en forma arbitraria, no considerar que su situación no ameritaba su no renovación de contrata.

En dicha reunión, los Directores Nacionales presentes, le entregaron todos los antecedentes de cada uno de los funcionarios afectados al Subdirector de Recursos Humanos, exponiendo que, además, cuatro de los siete funcionarios se encuentran amparados bajo el principio de “legitima confianza”, según lo dictaminado por el Contralor y refrendado por la Corte Suprema, y en los otros casos lo tomado en cuenta no ameritaba esta medida.

Después de pasado dos semanas de esta reunión, el día 20 de diciembre, el Subdirector de Recursos Humanos, llamo a reunión para el 23 del mismo mes, igualmente a petición del Directorio Nacional, para que informara lo determinado por el Director Nacional del Servicio.

El Subdirector de Recursos Humanos, informa que la decisión tomada por el Director, es no modificar dicha decisión, por lo cual no se renovara sus contratas.

Paralelamente, los funcionarios presentaron recurso de reclamación de irregularidad por la arbitrariedad tomada por esta decisión, toda vez que los mismos no han tenido una evaluación deficiente constatada por los medios reglamentarios existentes en el Servicio.

Este gremio, a raíz de esta decisión, tomará todas las acciones y medidas existentes para resguardar el respeto aplicable en su calidad de trabajadores del sector público, hasta lograr la revocación de esta medida. 

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

“LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE”

Clotario Blest

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: