ANFACHNoticias

ANFACH INFORMA SOBRE SITUACIÓN PROCESO DE DESTINACIONES Y TRASLADOS 2020

10 de Enero, 2020 a las 12:52 pm

EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, respecto al Proceso de Traslados y Destinaciones año 2020 informa lo siguiente:

Que cada año se debe abrir el proceso de destinaciones y traslados dentro del cual las funcionarias y funcionarios pueden postular para desempeñarse en otras reparticiones de Aduanas del país.

Que corresponde al Servicio de Aduanas y en particular a la Subdirección de Recursos Humanos citar a ANFACH para iniciar cada proceso, el cual generalmente se lleva a cabo durante los últimos tres meses de cada año.

Que a la fecha el proceso que debió haberse iniciado el año 2019, aún no es formalizado por el Servicio de Aduanas. ANFACH ha solicitado al Sr. Subdirector de RRHH fechas y documentos para iniciar el proceso, y como es la costumbre de ésta autoridad aun no da respuestas.

Lo descrito anteriormente no es una excepción en la gestión actual del Servicio en materias de Recursos Humanos, ya que ha quedado demostrado que la preocupación por los funcionarios(as) queda solamente en la declaración de buenas intenciones y en una actitud permanente de desconocimiento a la labor gremial.

Cabe hacer presente que el Servicio igualmente durante el año 2019 procedió a destinar y trasladar personal, desconociendo por parte de ANFACH las razones y justificaciones de estas medidas, pero que sin embargo en algunos casos sabemos que corresponden a personas favorecidas y que son cercanas a las máximas jefaturas del Servicio.

No haber hecho el proceso de destinaciones y traslados en los tiempos históricos, solo traerá problemas a aquellos funcionarios(as) que opten a trabajar en otras Aduanas, toda vez que se deben coordinar colegios, vivienda, fletes, entre otros.

Este gremio, hace un llamado a las autoridades del Servicio a preocuparse realmente por los funcionarios y funcionarias y los insta a cumplir con sus compromisos y acelerar el proceso de postulación y selección de traslados y destinaciones.

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

“LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE”

Clotario Blest

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: