AduanasFilialesNoticias

Escáner detecta camión contrabandista que venía de Chile con aparatos electrónicos

4 de Febrero, 2020 a las 5:12 pm

La Aduana Boliviana logró detectar un camión con contrabando de aparatos electrónicos y otros artículos de alto valor en el Punto de Inspección Aduanero “Huachacalla”, ubicado en el departamento de Oruro, gracias al uso del Control No Intrusivo (escáner móvil de contenedores).

En la intervención realizada ayer, se verificó un camión en tránsito proveniente de Chile con destino a la ciudad de Santa Cruz. En las imágenes del escáner, se observó que tenía carga en compartimientos ocultos, razón por la cual se efectuó la escolta de Huachacalla con rumbo a la Administración Especializada Oruro.

Durante la inspección física se confirmó la existencia de mercancía no declarada (contrabando) consistente en: celulares, tablets, impresoras, proyectoras, computadoras, Chromecast y bidones de aceite de motor de procedencia extranjera, sin la debida documentación de respaldo.

Al momento, se viene realizando la valoración de estas mercancías no declaradas.

Alto Chijini Por otro lado, también esta semana se realizó el allanamiento de un domicilio de la zona Alto Chijini de La Paz, donde se encontró 208 rollos de tela de contrabando.

La mercancía fue trasladada a Recinto de Aduana para su inventariación y valoración correspondiente.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: