AduanasFilialesNoticias

INTERNACIONAL: Aduaneros dicen ley excluirá empresarios

5 de Febrero, 2020 a las 4:52 pm

SANTO DOMINGO.-El aumento de impuestos que se ha aplicado a los agentes aduaneros excluirá a cientos de empresarios de ese sector, asegura la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA).

De acuerdo a Franklin Núñez, presidente de ese gremio, esos empresarios tiene que pagar fianza o garantía exigibles para ser agentes de aduanas, que en el caso de persona física sería de RD$5 millones y en caso de persona jurídica de RD$10 millones.

El ejecutivo explicó que esa medida está comtemplada en el Proyecto de Ley de Aduanas, pero desde ya se le está cobrando a los empresarios a tráves de una resolución de la Dirección General de Aduana. Precisó que esos montos serían ajustados anualmente por inflación conforme al Índice de Precios al Consumidor, establece el proyecto.

En ese sentido, César José Mercedes, miembro de la ADAA, señaló que la actualización de la ley es necesaria, pero esa tarifa debe ser revisada.

Manifestó que varios temas serán discutidos en el IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizado que se realizará desde el 13 al 15 de febrero, con la participación de agentes aduaneros de 27 países y seis directores de aduanas.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: