AduanasFilialesNoticias

CIERRE DE FRONTERAS CHILENAS PARA EXTRANJEROS: ¿POR QUÉ PARTE EL MIÉRCOLES 18 DE MARZO?

16 de Marzo, 2020 a las 8:50 pm

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el cierre de las fronteras para extranjeros ante el avance del nuevo coronavirus COVID-19, el que hasta este lunes suma 155 casos.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo”, explicó el Mandatario.

Pero, ¿por qué iniciará este miércoles y no hoy? Según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al ser un país con una extensa frontera y tres países vecinos “tenemos que tener apoyo -como recién se acaba de autorizar- porque se requiere una autorización formal de las Fuerzas Armadas para respetar estas cuarentenas”.

Y agregó que “hasta ahora el flujo de visitantes extranjeros, no chilenos con derecho de regresar a Chile, ha bajado ostensiblemente“.

Por otro lado, dijo que “ya se conoce lo que tenemos implementado para los puertos navieros y nos parece que es responsable que esta medida se implemente en el momento en que en realidad podemos fiscalizarla y hacerla cumplir en todo el territorio nacional, independiente a que existen aduanas sanitarias en el aeropuerto y en los puestos más importantes de tráfico en el extremo norte, en el paso Los Libertadores  y en el paso Cardenal Samoré”.

Finalmente sostuvo que estas medidas serán por un periodo de 15 días y totalmente re evaluables.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: