AduanasGremiosLos AndesNoticias

Realizan primer simulacro por nuevo coronavirus en paso Los Libertadores

3 de Marzo, 2020 a las 5:06 pm

Realizan el primer simulacro por nuevo coronavirus realizado en el paso fronterizo Los Libertadores. Instancia donde 180 funcionarios y funcionarias de este puerto terrestre, pudieron revisar junto a los equipos de salud los protocolos ante un eventual caso de COVID-19.

Esta simulación preventiva fue desarrollada tras tres jornadas de capacitaciones al personal de Aduanas, SAMU Aconcagua, la Policía de Investigaciones, el Servicio de Salud Aconcagua, la autoridad sanitaria y el Servicio Agrícola y Ganadero, poniendo a prueba los tiempos de respuesta y atención a un pasajero eventualmente contagiado con este virus.

En el lugar se constató el estado de las instalaciones, tanto de aislamiento como de atención, elementos de autoprotección e insumos para poder asegurar la salud, tanto de las personas, como de los trabajadores del recinto fronterizo.

El ejercicio de prueba inició con la llegada de un pasajero de 60 años de edad, que viajaba desde Sao Paulo, Brasil, en dirección a Viña del Mar y que además, presentaba dificultades respiratorias y mucha fiebre, activando el protocolo de aislamiento por nuevo coronavirus en el paso fronterizo Los Libertadores.

Durante los próximos días, se realizará un segundo simulacro con el objetivo de que el turno entrante en el complejo fronterizo Los Libertadores, pongan en práctica lo aprendido durante estas semanas de capacitaciones y ejercicios de prueba, ante una eventual llegada de este virus.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: