AduanasFilialesNoticias

Aduanas incauta contrabando de trampas para ratones

13 de Mayo, 2020 a las 6:13 pm

Cuatrocientos sets de trampas para ratones detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. La mercancía venía oculta en un furgón bajo cajas de tomates y otras verduras que tenían como destino un centro comercial de Tocopilla.

El procedimiento se registró cuando los fiscalizadores detectaron anomalías en la estiba de la carga y hallaron dos cajas de cartón que no correspondían a las que tradicionalmente se usan para el transporte de frutas y verduras.

Al inspeccionar las cajas se estableció que contenían un total de 400 sets de trampas de tipo autoadhesivo para ratones. El conductor no logró acreditar el origen de los productos y tampoco los declaró, por lo cual fue acusado de contrabando.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la mercancía es de origen chino y además de carecer de algún documento tributario o de importación, tampoco contaba con resolución sanitaria o la descripción en español del contenido del producto. “Este es un caso de contrabando donde además del tema tributario vemos que se pone en riesgo a la comunidad al tratar de ingresar al mercado un producto sin ningún tipo de certificación u orientación”, sostuvo Molina.

El furgón donde iba el contrabando pertenece a un ciudadano de nacionalidad peruana y con residencia definitiva en Tocopilla. Las 400 trapas para ratones tienen un valor aduanero de $800.000 y el infractor quedó apercibido y deberá presentarse en la Aduana de Iquique.

Bookmark and Share

Comentarios

Comentar | Trackback

Comentar

Comentario: